domingo, 13 de abril de 2014

IMPORTANCIA DE WORD


Word es un programa ofimático/software enfocado a la edición, procesamiento y gestión de textos desarrollado por la empresa Microsoft, este procesador de texto viene incorporado en el paquete de programas conocido como Microsoft Office, Word corresponde a la traducción inglesa "PALABRA".

Word es software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. También puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres.
Word forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para la administración de correo electrónico.
                                              


PARTES DE LA VENTANA DE WORD
Al momento de iniciar Word 2010 aparece la ventana con las siguientes partes
  
1.- BOTON ARCHIVO: 

2.- BARRA DE TÍTULO



2.1 BARRA DE ACCESO RÁPIDO: 






3.- BOTONES DE CONTROL: Se encuentran en todas las ventanas de Windows


4.- CINTA DE OPCIONES


 4.1 FICHAS: Contiene (Inicio, Insertar, Diseño de Página, Referencias, Correspondencia, Revisar y Vista).


 4.2 GRUPOS: 

- Portapapeles

- Fuente
- Párrafo.
 - Estilos.
- Edición.



 La ficha insertar contiene:

- Páginas.
- Tablas.
- Ilustraciones.
 - Vinculos.
- Encabezado y pie de página.
- Texto.
 - Símbolos.



La ficha Diseño de Página contiene:

- Temas.
- Configurar página
- Fondo de página.
 - Párrafo.
- Organizar.



La ficha Referencias contiene:

 - Tabla de contenidos
- Nota al pie.
- Citas y bibliografía.
- Títulos
- Indice.
- Tabla de autoridades.




La ficha Correspondencia contiene:

- Crear.
- Iniciar combinación de correspondencia.
- Escribir e insertar campos.
- Vista previa de resultados.
- Finalizar.



La ficha Revisar contiene:

 - Revisión.
- Comentarios.
- Segumiento.
- Cambios.
- Comparar.
- Proteger.



La ficha Vista contiene:

- Vista del documento.
- Mostrar u ocultar.
- Zoom - Ventana.
- Macros.


4.3 COMANDOS: Se encuentran en cada unos de los grupos.



5.- REGLA: Contiene dos, una izquierda para modificar los márgenes superior e inferior; y una en la parte superior para modificar los márgenes de izquierdo y derecho.




6.- VISTA DEL DOCUMENTO: Contiene las siguientes opciones:

- Diseño de impresión
 - Lectura de pantalla completa.
 - Diseño Web.
- Esquema - Borrador.



7.- BARRA DE ESTADO: Ofrece información sobre el documento: por ejemplo, página actual, número total de páginas, etc…




8.- ZOOM: Permite ampliar o disminuir el tamaño de la hoja sin perjudicar la configuración de los

márgenes.

9.- BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Sirve para moverse más rápidamente por cada una de las páginas























No hay comentarios:

Publicar un comentario